ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)--feb. 21, 2021--

EDGE, un grupo de tecnologías avanzadas para defensa y otras cuestiones, lanza hoy la gama QX, su primera familia de municiones de merodeo de rotor múltiple. Además, en el primer día de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX 2021) que se desarrolla en el Centro Nacional de Exhibiciones de Abu Dabi hasta el 25 de febrero, se presentaron Shadow 50 y Shadow 25, el kit de municiones de vuelo libre Rash 2, así como nuevas variantes de la familia RW24 (todos diseñados y fabricados durante el primer año de operaciones de la empresa).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210221005063/es/

EDGE launches QX range- its first family of multirotor loitering munitions (Photo: AETOSWire)

La presentación de los vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV) eléctricos de Clase 1 tuvo lugar en el pabellón EDGE ante la presencia de Su Excelencia Faisal Al Bannai, director ejecutivo y gerente general de EDGE, y Ali Al Yafei, director ejecutivo de ADASI.

Su Excelencia Faisal Al Bannai, director ejecutivo y gerente general de EDGE, comentó: “En la actualidad, la tecnología de drones está revolucionando nuestro mundo con todo el potencial de capacidades autónomas y no tripuladas que todavía quedan por explorar, no solo en el sector militar, sino también en el sector comercial”.

Y agregó: “Mediante el lanzamiento de la primera familia de drones de merodeo inteligentes fabricados en los EAU, EDGE marca un hito significativo como habilitador de tecnologías clave e impulsa las capacidades autónomas y la integración de la inteligencia artificial del país. Como el futuro depende cada vez más de los sistemas no tripulados que ofrecen un mayor grado de flexibilidad táctica, hicimos una gran inversión para acelerar las inversiones de I+D en estos dominios, aumentando la velocidad de llegada al mercado de productos relacionados.

La familia QX de municiones de merodeo está compuesta por cuatro productos: QX-1, un micro UAV, QX-2, un mini UAV, QX-3, un pequeño UAV, y QX-4, que presenta una impresionante ala fija que permite el despegue y el aterrizaje en forma vertical (vertical take-off and landing, VTOL). Los sistemas guiados con precisión utilizan sofisticados algoritmos de inteligencia artificial para apuntar y disparar, alcanzando una precisión de 1 metro de probabilidad de error circular (circular error probable, CEP) con una puntería similar a las municiones guiadas por láser. Fabricados para despegar en cualquier entorno o terreno, la familia QX está compuesta por vehículos aéreos no tripulados livianos, portátiles y con capacidades VTOL.

El segundo conjunto de municiones de merodeo está compuesto por Shadow 50 y Shadow 25. Como su nombre indica, Shadow 50 puede llevar una carga de 50 kilogramos, exactamente el doble que su contraparte. Shadow 25 es un sistema de alta velocidad equipado con un motor a chorro y tiene un corto tiempo de reacción. Estos UAV, que ofrecen ataque de alta precisión contra objetivos fijos y capacidades de guía avanzada, aprovechan los Sistemas Satelitales de Navegación Global (Global Navigation Satellite Systems, GNSS) y pueden volar usando los sistemas de video navegación en entornos que no aceptan GPS.

El Rash 2, también presentado el Día 1 de IDEX, es un kit de guía de ala fija para morteros y otras cargas diseñadas en forma interna, capaz de deslizarse en vuelo y dirigir municiones a objetivos en tierra, y está disponible en diferentes tamaños para adaptarse a cargas de diferentes capacidades, rangos y resistencias. ADASI se aseguró un contrato de 55 millones de dírham de los EAU para abastecer Rash 2 a las Fuerzas Armadas de los EAU, convirtiéndose en el primer pedido del producto recientemente lanzado.

En IDEX 2021 también se lanzaron tres nuevos agregados al conjunto RW-24. El recientemente presentado RW-24 Seeker está equipado con un buscador térmico automático que permite una mayor precisión de combate de objetivos móviles y una mayor funcionalidad en entornos que no aceptan GPS.

Las variantes RW-24 Extended Warhead y RW-24 Extended Range aumentan la capacidad de carga de 8 a 13 kilogramos, permitiendo que el dron cargue combustible adicional o el aumento del tamaño de la carga explosiva.

EDGE es un grupo de tecnologías avanzadas que está clasificado entre los 25 principales proveedores militares del mundo.

Acerca de EDGE

EDGE es un grupo de tecnologías avanzadas establecido para desarrollar soluciones ágiles, audaces y disruptivas para la defensa y más allá. Facilitando un futuro seguro, se dedica a presentar tecnologías y servicios innovadores al mercado con mayor velocidad y eficacia. Consolidando más de 25 entidades y empleando a más de 13.000 mentes brillantes, ofrece su experiencia en cinco sectores principales: plataformas y sistemas, misiles y armas, defensa cibernética, inteligencia y guerra electrónicas, y apoyo para misiones. Con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, EDGE es un catalizador del cambio, determinado a revolucionar la industria y cambiar sus fundamentales.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

CONTACT: Thushara Mohanan

+971-555080413/ +971-55-3584520

KEYWORD: MIDDLE EAST UNITED ARAB EMIRATES

INDUSTRY KEYWORD: ENGINEERING DEFENSE TECHNOLOGY AEROSPACE MANUFACTURING OTHER DEFENSE HARDWARE

SOURCE: EDGE

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 02/21/2021 10:31 PM/DISC: 02/21/2021 10:31 PM

Copyright Business Wire 2021.